Literatura y FicciónNovelas

PARALELO: Colección de Cuentos – Guillermo Franco (2022)

Estos cuentos los escribí, en su mayoría, de madrugada. Motivado casi siempre por la ansiedad, casi la misma ansiedad que se siente al saber que no se vivirá el tiempo suficiente para leer todo lo que uno quiere. Impulsado por la necesidad de dejar algo plasmado, aunque sea en algo tan frágil como lo es el papel, algo que los días borrarán más rápido que otras cosas que indefectiblemente también caerán en el olvido. Un capricho. También un intento de ofrenda, después de las páginas leídas a través de los años, que no siempre me hicieron sentir alegre, muchas veces me provocaron tristeza o desesperación, pero que en todos los casos me hicieron sentir yo mismo.

Los cuentos que son productos del insomnio en esta colección son “Paralelo”, “Entre el sueño y la Vigilia”, “Departamento 3-B”, “Migraña” y “El interior de las paredes”. En estos relatos los protagonistas se ven desgastados por la rutina, vidas miserables que no llegan a ser trágicas, pero sí lo suficientemente malas para resquebrajarles aunque sea un poco la cordura.

En “Cartas a Diana”, “Un amigo toca la puerta”, “En la postrimería” y “Un paseo por el parque” los personajes sufren pérdidas que generan cambios en sus conductas, lo que hace que tomen decisiones que no tomarían en circunstancias normales. “El lago” es el único cuento “sobrenatural”, que tiene como tema central el progreso y su coexistencia con el medio ambiente.

“Fronteras en el aire” trata sobre la percepción de la realidad que tiene la comunidad Mbya Guaraní. Se pone en discusión si dos culturas antagónicas pueden coexistir, o si al final, una terminará absorbiendo a la otra.

Autor(s): Guillermo Franco
Título: PARALELO: Colección de Cuentos
Editor: ‎CASTELL EDICIONES;
Páginas: 78
Idioma: Español
Forma: ePub

LINKS DE DESCARGA

DESCARGAR

Bouton retour en haut de la page