Literatura y FicciónNovelas

Oliver Twist – Charles Dickens

“Oliver Twist”, de Dickens, es una de las obras que más brillantemente revelan el genio de un novelista excepcional. La novela fue publicada por entregas en 1837, consolidó la fama del autor y es, sin duda, una de las novelas más perdurables de su genio.

Con ella se proponía demostrar que se podía « servir a la moral » mediante una historia con « personajes elegidos entre lo más criminal y degradado de la población de Londres », y donde sin embargo sobrevivieran la candidez y la fragilidad.

Con “Oliver Twist” da inicio Charles Dickens a la literatura dedicada especialmente a los adolescentes.

La novela cuenta las peripecias y desventuras de un muchacho llamado Oliver Twist. Su nacimiento en un hospicio, donde queda huérfano y pasa su infancia sometido al hambre, el frío y los continuos maltratos. Su posterior huida a Londres donde su suerte no mejora y de pronto se encuentra en compañía de ladrones y otras gentes de mala calaña. Después de varias aventuras tendrá la suerte de caer en manos de unas personas honradas que lo ayudarán a encontrar noticias de sus orígenes, de sus padres e incluso a descubrir las infames tretas que su hermanastro estaba tramando en su contra. Finalmente arreglado todo el entuerto y ajusticiados los culpables, Oliver pasará a gozar de su herencia y a vivir en compañía de aquellos que le ayudaron a enderezar su destino.

Una difícil y amarga infancia, marcada por la pobreza y la prisión de su padre, y aliviada sólo por la lectura, marcó para siempre la vida de Charles Dickens, quien encontró en ella inspiración literaria. Sus novelas aúnan realismo, humor y un amplio conocimiento de los marginados, cuya situación denunció continuamente.

Autor(s): Charles Dickens
Título: Oliver Twist
Editor: E-BOOKARAMA (12 août 2019)
Páginas: 569
Idioma: Español
Forma: ePUB

LINKS DE DESCARGA

UPTOBOX
1FICHIER

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

Bouton retour en haut de la page