Una noche que no llega a ser oscura – De la Vega, Ramón

Quizás una de las características más determinantes de nuestra época sea la del embellecimiento desproporcionado de lo personal y la visión glamurosa de lo subjetivo hasta el punto de convertir cada deseo y percepción individual en una referencia absoluta. Sorprende constatar que haya sido la propia sociedad la que decidiera que lo más importante de ella no es ella misma sino el individuo.
Alberto, el apasionado, egocéntrico e incontenible protagonista de “Una noche que no llega a ser oscura”, no ha sentido nunca miedo, en gran medida porque está convencido de que la vida se adapta a él y hace suyos sus deseos, y ahí radica una buena parte de su optimismo: en tanto que individuo, es un ser único, y siendo así, es valioso para la vida y para el mundo, de manera que, de un modo u otro, la vida y el mundo le protegerán. ¿Qué puede haber más verdadero que un individuo que concibe todo lo que es a través de sus propios deseos?
Optimista y persuadido de poder vivir según sus propias leyes y de que el mero hecho de abandonarse constituye ya en sí mismo una forma de cumplir su destino, Alberto llega a olvidar, sin embargo, que la vida tiene sus propias leyes que él no reconoce y por tanto, en suma, a su pesar, que la vida es lo que realmente es.
Autor(s): De la Vega, Ramón
Título: Una noche que no llega a ser oscura
Editor: Ediciones Alféizar
Páginas: 194
Idioma: Español
Forma: ePUB
LINKS DE DESCARGA