Literatura y FicciónNovelas

Cielo de Tango – Elsa Osorio

Año 2000. Le Latina, una milonga del centro de París. El azar junta en un tango a Ana y Luis, descendientes de dos familias cuyos destinos están entrelazados. Ana es francesa y baila el tango con la misma pasión con la que rechaza el país de su padre: Argentina. Luis es porteño y está de paso por París, para dejar atrás una profunda crisis económica y creativa.
Cielo de tango reconstruye la historia de la Argentina del último siglo a través de la saga de dos familias criollas, en los extremos de la escala social. Mientras Ana y Luis colaboran en la realización de una película sobre el tango, se desanudan los hilos de una trama de amores, luchas, alegrías y traiciones y una danza peligrosa y sensual que los funde en un abrazo.
Es Tango mismo quien habla a sus personajes, los enfrenta y los une, los alienta y los reta, se emociona y vibra con ellos.
Elsa Osorio ha escrito una admirable y fascinante novela de voces múltiples que recorre la historia del tango, pero también la de la sociedad argentina: las familias tradicionales y su berretín francófilo, las luchas y reivindicaciones obreras, la inmigración y su aporte a la identidad argentina.

Autor(s): Elsa Osorio
Título: Cielo de Tango
Editor: Ediciones Siruela S.A
Páginas: 408
Idioma: Español
Forma: ePUB

LINKS DE DESCARGA

UPTOBOX
1FICHIER

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

Bouton retour en haut de la page