Literatura y FicciónNovelas

La región más transparente – Carlos Fuentes

Un verdadero clásico de la literatura mexicana del siglo XX que situó a Carlos Fuentes en la vanguardia de lo que algunos años más tarde se conocería como la nueva novela hispanoamericana.

Del autor de Aura, La Silla del Águila y La muerte de Artemio Cruz.

Carlos Fuentes ganó el Premio Príncipe de Asturias 1994, el Premio Cervantes 1987, el Premio Internacional Grinzane Cavour 1994, entre otras distinciones.

Considerada la primera obra del boom latinoamericano.

La región más transparente fue la primera novela de Fuentes, la que le abrió todas las puertas posibles. Inventario de la sociedad mexicana, es también una suerte de versión vanguardista de la comedia humana, en la que, a través de un curioso mapa de linajes, se representan mundos y submundos entrelazados. La ciudad de México emerge en su moderna complejidad, y la escritura nos proporciona una cartografía de la red social que este mundo teje.

No basta atestiguar la miseria y las derrotas de México. ¿A quién son imputables? (…) para cada mexicano que murió en vano, sacrificado, hay un mexicano responsable. (…) para que esa muerte no haya sido en vano, alguien debe asumir la culpa. La culpa por cada indígena azotado, por cada obrero sometido, por cada madre hambrienta.

Autor(s): Carlos Fuentes
Título: La región más transparente
Editor: Alfaguara (6 novembre 2015)
Páginas: 560
Idioma: Español
Forma: ePUB

LINKS DE DESCARGA

UPTOBOX
1FICHIER

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

Bouton retour en haut de la page