AdolescenteFantasíaFantasticasJuvenilNovelas

Harry Potter

Saga Completa

Harry Potter es una serie de novelas fantásticas que pertenecen al universo mágico de la escritora británica J. K. Rowling. En ellas se narran las aventuras del joven aprendiz de mago Harry y de sus amigos Hermione y Ron durante los años que transcurren mientras cursan sus estudios de magia y hechicería en el famoso y prestigioso Colegio Hogwarts.

La trama gira en torno a la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Desde un principio los libros de Harry Potter tuvieron una excelente recepción tanto en el público joven como en el adulto y su adaptación al cine no hizo más que aumentar la fama de esta saga, que en su versión escrita es una de las más vendidas de todos los tiempos.

Además de los 7 libros principales la autora publicó 6 historias complementarias que se ubican dentro del mismo universo de Harry Potter, todas escritas con el objetivo de donar las ganancias a distintas entidades benéficas. En 2016 se publicó el guión de un obra teatral co-escrita por Rowling, que aunque no tiene formato de novela es una continuación, 19 años después, de la historia principal.

Autor(s): J. K. Rowling
Título original: Harry Potter
Cantidad de libros: 7
Idioma original: Inglés

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Bouton retour en haut de la page