La ciencia del caos – Isaac Schifter

En años recientes, parte de la comunidad científica en todo el mundo ha comenzado a hablar incesantemente de caos, desorden, para explicar muchos fenómenos que suceden en la naturaleza y en experimentos caracterizados por tener un comportamiento que no puede ser descrito por leyes matemáticas sencillas. ¿Por qué existe este caos?, ¿cómo interviene en nuestra vida cotidiana y cuáles son sus consecuencias?

En 1776 Laplace afirmaba que si se conociera la velocidad y posición de todas las partículas del Universo en un momento determinado, se podría conocer su pasado y predecir su futuro con certeza. Durante más de cien años, nos dice el doctor Schifter, esta suposición pareció correcta, hasta el punto de que la aplicación de tal principio al comportamiento humano llegó a poner en duda la existencia del libre albedrío.

La experiencia nos ha enseñado, sin embargo, que existen fenómenos impredecibles, y los cambios climáticos son un ejemplo. El desorden- nos dice el autor – es precisamente el personaje principal de este relato, el cual intenta dar a conocer el estudio del comportamiento caótico en diversos campos de la ciencia y hacer que el lector se interese en indagar más sobre el tema.

Autor(s): Isaac Schifter
Título: La ciencia del caos
Editor: S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA
Páginas: 108
Idioma: Español
Forma: ePUB

LINKS DE DESCARGA

UPTOBOX
1FICHIER

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Bouton retour en haut de la page