LibrosPolítica

Tiempos recios – Mario Vargas Llosa

Una historia de conspiraciones políticas y también intereses encontrados a lo largo de la Guerra Fría. Una patraña que pasó por verdad y cambió el devenir de Latinoamérica.«¿Era la historia esa fabulosa tergiversación de la realidad?»Guatemala, mil novecientos cincuenta y cuatro. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y bajo los auspicios de U.S.A. por medio de la CIA derriba el gobierno de Jacobo Árbenz. Tras este acto violento se halla una patraña que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por la parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz incitaba la entrada del comunismo soviético en el continente.

Tiempos robustos es una historia de conspiraciones internacionales y también intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos repiquetean hasta la actualidad. Un acontencimiento que implicó a múltiples países y en el que ciertos verdugos terminaron transformándose en víctimas de exactamente la misma trama que habían ayudado a edificar.

En esta novela emocionante, titulada Tiempos recios, que conecta con la ovacionada La Celebración del Chivo, Mario Vargas Llosa funde la realidad con 2 ficciones: la del narrador que de forma libre recrea personajes y situaciones, y la desarrollada por aquellos que desearon supervisar la política y la economía de un continente manipulando su historia.

Autor(s): Mario Vargas Llosa
Título: Tiempos recios
Editor: ALFAGUARA
Páginas: 360
Idioma: Español
Forma: ePUB

LINKS DE DESCARGA

UPTOBOX
1FICHIER

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Bouton retour en haut de la page