LibrosSalud y Bienestar

KAMASUTRA – Mallanâga Vâtsyâyana

Kamasutram, generalmente conocido en el mundo occidental como Kama Sutra, fue un antiguo texto indio sobre el comportamiento sexual humano, durante las antigüedades siendo ampliamente considerado el trabajo definitivo sobre el amor en la literatura sánscrita. El texto fue escrito por Vatsyayana, como un breve resumen de los varios trabajos anteriores que pertenecía a una tradición conocida genéricamente como Kama Shatra.

« Al contrario de lo que muchos pensaban en la época, el Kama Sutra no fue un manual de sexo, ni un trabajo sagrado o religioso y tampoco fue un texto tántrico. En la apertura de un debate sobre los tres objetivos de la antigua vida hindú – Dharma, Artha y Kamadeva – la finalidad del Vatsyayana fue establecer kama, o goce de los sentidos, en el contexto. Así, Dharma (o vida virtuosa) era el mayor objetivo, Artha, la acumulación de riqueza era la siguiente, y Kama era el más pequeño de los tres. « – Indra Sinha.

Kama fue considerado la literatura del deseo. El Sutra fue el discurso de una serie de aforismos. Sutra era un término estándar para un texto técnico, así como el Yôga Sútra de Pátañjali. El texto fue escrito originalmente como Vatsyayana Kamasutram (o « Aforismos sobre el amor, de Vatsyayana »). La tradición decía que el autor fue un estudiante célibe que vivió en Pataliputra, un importante centro de aprendizaje. Se estima que nació a principios del siglo IV. Si eso es correcto, Vatsyayana vivió durante el ápice de la Dinastía Gupta, un período conocido por las grandes contribuciones a la literatura Sánscrita y para la cultura Védica.

Autor(s): Mallanâga Vâtsyâyana
Título: KAMASUTRA
Editor: Reclam Philipp Jun. (28 février 1999)
Páginas: 275
Idioma: Español
Forma: ePUB

LINKS DE DESCARGA

UPTOBOX
1FICHIER

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

Bouton retour en haut de la page