LibrosPoesía

Campos de Castilla de Antonio Machado – Antonio Machado

Campos de Castilla es la obra cumbre de Antonio Machado, escrita entre 1907 y 1917.

Soria cambiará la vida del tímido Antonio Machado. Allí conocerá Leonor, una chica risueña y simpática de 13 años, hija de los dueños de la pensión donde reside. Él acaba de publicar su segundo libro, Soledades, galerías y otros poemas, y empieza a ser conocido en el mundo literario. Se adapta a su nuevo destino, y enamorado, se casan dos años después en la Iglesia Mayor.
Son tiempos de felicidad, de dicha, el matrimonio ha cambiado su vida. En Octubre de 1910, durante unas vacaciones, decide conocer el nacimiento del Duero. De ahí surge el romance « La Tierra de Alvargonzález », que se publicará en 1912 dentro del que será su tercer libro de poemas, Campos de Castilla.
Obtiene un éxito inmediato, y para muchos estudiosos, es la cumbre de la poesía de Antonio Machado. Los paisajes, Soria y su gente, el Duero, las arboledas, y la felicidad que llena su alma se conjugan para ofrecer e inmortalizar la percepción del poeta en su más extraordinaria obra.
Antonio Machado solicita una beca para ampliar sus estudios en Francia y se la conceden. En Enero de 1911, el matrimonio se trasladará a París, y enseñará a su esposa la ciudad del amor. En Julio del mismo año, diagnostican tuberculosis a Leonor, y ello les obliga a volver a Soria en busca de un aire más limpio y sano. Leonor no mejora, y en Agosto de 1912, fallece en su Soria natal.
Antonio Machado sufre la irreparable pérdida de su mujer, y se traslada a Madrid a la espera de un nuevo destino.

Autor(s): Antonio Machado
Título: Campos de Castilla de Antonio Machado
Editor: Catedra Ediciones
Páginas: 231
Idioma: Español
Forma: ePUB

LINKS DE DESCARGA

UPTOBOX
1FICHIER

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

Bouton retour en haut de la page