ActualidadCiencias y TecnologíaLibrosSalud y Bienestar

La vacuna – Özlem Türeci, Ugur Sahin y Joe Miller (2022)

La carrera para desarrollar una vacuna contra la COVID-19

Cambiaron la historia de la medicina con su vacuna contra la COVID-19. Ahora preparan su próxima revolución: la vacuna contra el cáncer.

Nadie creía que fuera posible. Sin embargo, en enero de 2020, Uğur Şahin le dijo a Özlem Türeci, su esposa y pareja de investigación desde hace décadas, que serían capaces de desarrollar una vacuna contra lo que pronto sería conocido como la COVID-19 e inyectarla de manera segura en el brazo de millones de personas antes de que acabara el año.

Esa confianza era fruto de casi treinta años de trabajo. Mientras buscaban una forma revolucionaria de tratar el cáncer, habían estudiado una molécula llamada ARN mensajero, que pensaban que podía usarse para redirigir el sistema inmunitario contra algunas enfermedades.

Gracias a estas investigaciones previas, para cuando el Sars-Cov-2 fue descubierto en Wuhan, la empresa estaba preparada para desarrollar una tecnología de vanguardia y crear la primera vacuna clínicamente aprobada contra la enfermedad. Una vacuna que, gracias a su alianza con Pfizer, empezó a fabricarse y a distribuirse alrededor del mundo mucho antes de lo esperado y, gracias a lo cual, se salvaron millones de vidas humanas.

Escrito por Joe Miller, corresponsal del Financial Times en Fráncfort que cubrió en directo el proyecto de BioNTech, y con contribuciones de Türeci y Şahin, así como entrevistas con más de sesenta científicos, políticos, funcionarios de salud pública y personal de BioNTech, La vacuna explica la ciencia que hay detrás de este increíble avance.

Autor(s): Özlem Türeci, Ugur Sahin y Joe Miller
Título: La vacuna: La carrera para desarrollar una vacuna contra la COVID-19
Editor: Deusto
Páginas: 320
Idioma: Español
Forma: ePub

LINKS DE DESCARGA

DESCARGAR

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

Bouton retour en haut de la page