Desarrollo personalLibros

Storytelling, la escritura mágica – Carlos Salas

El principal objetivo de la escritura es lograr que te lean. Pero, ¿cuántas personas logran captar la atención de sus lectores? Muy pocas. La mayor parte de las cosas que se escribimos están desordenadas, son caóticas, con frases muy largas, sin buena puntuación o con descripciones incomprensibles y aburridas. Así es imposible captar la atención por mucho tiempo.
Para captar la atención, la técnica más eficaz se llama ‘storytelling’: consiste en escribir de forma que los lectores se sientan atrapados desde el principio. Esta técnica se puede aplicar hasta en los documentos más sencillos, en los informes, en las cartas y en cualquier artículo.
El ‘storytelling’ ya se emplea en las consultoras estratégicas como McKinsey para exponer con eficacia sus documentos y sus presentaciones. Consiste en presentar una situación, añadir complicaciones, crear preguntas y exponer soluciones.
Es la técnica que usan los guionistas de cine y de televisión. Es una mezcla de suspense con trucos de pensamiento visual. A eso se añaden más trucos aportados en este pequeño libro como los que sirven para encadenar párrafos, o el acortamiento de oraciones.
Unas de las técnicas más eficaces de este libro sirve para ordenar las ideas en formas de listas. Es especialmente recomendable para las personas que tienen que organizar un enorme caudal de información y no saben por dónde empezar. Se trata de una técnica inductiva empleada por consultores, y basadas en el método científico.

Autor(s): Carlos Salas
Título: Storytelling, la escritura mágica
Editor: Mirada Mágica SRL
Páginas: 178
Idioma: Español
Forma: ePUB

LINKS DE DESCARGA

UPTOBOX
1FICHIER

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

Bouton retour en haut de la page