Biografías

El siglo de las siglas: Una vida en el torbellino – Lucie J. Lipschutz

El siglo de las siglas inicia su andadura en la Rusia de los zares, surca la Primera Guerra Mundial y la Revolución bolchevique, hace escala en el Berlín de los años 20 y en la Roma mussoliniana, capea la Barcelona bombardeada y resiste en las checas de la Guerra Civil española, recala fugazmente en Niza y Rumanía y acosta por fin en la Argentina de Perón.

Una vida de maletas, de trenes, de hoteles, de barcos y de cartas. Con la constante incertidumbre de un mundo al borde del estallido y siempre en busca de una tranquilidad esquiva, Rosa y Mora, una pareja enamorada, atravesaron el siglo XX en toda su amplitud dramática empujados por el viento de la buena fortuna.

Dice la autora: « Mis padres nacieron en un momento particularmente turbulento de la historia contemporánea y lo vivieron no como héroes ni como mártires sino como simples seres humanos. […]
La vida de esas dos personas fue una vida azarosa, parecida a la de todos los emigrados rusos lanzados a girar por el mundo como cardos en el viento. Fue una vida atribulada, igual a la de todos los judíos obligados a asistir impotentes al martirio de su pueblo. Fue una vida económicamente difícil, como la de todos aquellos que han nacido sin la sabiduría del zahorí que olfatea el dinero debajo de las piedras. Pero así y todo, fue una vida plena, rica y muy dichosa porque mis padres habían nacido con otra sabiduría, la sabiduría del corazón secreto. El corazón secreto les había enseñado que lo único que importa en la vida es amar y ellos supieron hacerlo hasta el final. […]
El Siglo de las siglas es un homenaje a la memoria de mis padres y a la de todos aquellos judíos europeos que no tuvieron esa suerte ».

Autor(s): Lucie J. Lipschutz
Título: El siglo de las siglas: Una vida en el torbellino
Editor: Angelina Books
Páginas: 403
Idioma: Español
Forma: ePUB

LINKS DE DESCARGA

UPTOBOX
1FICHIER

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

Bouton retour en haut de la page